Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 23 de enero de 2019

Buscan dignificar los ingresos de los ministeriales

Presentan iniciativa para otorgarles un mejor salario

Array

La Comisión de Hacienda del Estado aprobó la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía del Estado, a fin de que en la elaboración del próximo presupuesto considere un incremento en el salario de los agentes ministeriales, de acuerdo al grado de importancia, exposición de riesgos, y carga laboral.

Esta iniciativa considera que en la elaboración del anteproyecto de presupuesto anual de egresos, la Fiscalía General del Estado debe considerar un incremento en el tabulador de las percepciones a los agentes fiscales, a los policías de investigación y a los peritos , de manera proporcional al grado de importancia, exposición al peligro y carga laboral, en relación al demás personal.

El diputado Ricardo Villarreal Loo, presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, manifestó que esta modificación permitirá que los policías ministeriales cuenten con un beneficio en su salario, dependiendo de su grado y de exposición al peligro.

“Actualmente vemos en videos como pierden la vida varios de estos agentes, entonces me parece una labor loable e invaluable, no hay dinero que alcance pero por lo menos que se siente una base para que tengan una mejora económica ellos y sus familias”.

Minuto a minuto