Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 22 de enero de 2019

Ciudadano que increpó a JMC, salva a un can

El animalito estaba atrapado en un colector pluvial

Array

Timoteo Silva, el ciudadano que hace algunos meses increpó al gobernador Juan Manuel Carreras López por la persistencia de inseguridad, esta tarde rescató a un perro atrapado en un colector pluvial de la capital potosina.

Los hechos se suscitaron en la intersección vial de Urbano Villalón y Prolongación Coronel Romero, donde de acuerdo con testigos, Timoteo con ayuda de una escalera que solicitó en una tienda, descendió a la cavidad para tratar de sacar a lo que en un inició pensó era el llanto de un niño.

Sin importar el fétido olor del canal de aguas residuales, alrededor de las 15:40 horas logró el cometido de sacar a uno de dos caninos, un perro raza pastor belga.

Previo a esto, en redes sociales comenzaron a circular publicaciones sobre la ubicación de dos perros en la referida intersección al sur de la ciudad.

Aunque integrantes del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí, arribaron al lugar para sacar a otro can cachorro, al parecer de una cruza con raza husky, no lograron su cometido porque el animal corrió por el canal y fue imposible atraparlo.

Posterior al hecho heroico donde optó por quedarse con el animal, y a reserva de encontrar al propietario, el ciudadano criticó que llamó al 911 para que Prote cción Civil acudiera al rescate, sin embargo, el “número de emergencia” no respondió.

Instó a las autoridades a verificar las condiciones de los sistemas de drenaje, pues si las mascotas lograron acceder a ese canal, es probable que un niño ingrese y arriesgue su vida.

Minuto a minuto