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lunes 21 de enero de 2019

Condusef prevé lluvia de quejas a partir de enero

Anomalías en cuentas y consumos no reconocidos, las denuncias más recurrentes

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Se disparan las quejas de usuarios de servicios financieros durante la segunda quincena de enero, reconoce el subdelegado de la Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Jorge Dorantes Hivo.

Señaló que es en el mes de enero cuando regularmente se incrementa el número de quejas por parte de usuarios de servicios financieros, quienes durante el mes de diciembre y noviembre fueron víctimas de algún abuso por parte de instituciones financieras.

Mencionó que es en el primer mes del año cuando los ciudadanos recurren a Condusef a manifestar su inconformidad por cobros no reconocidos, o disposiciones de efectivo no solicitadas.

“Aún no tenemos quejas por concepto de aguinaldos, todo esto lo vamos a saber hasta el mes de enero que es cuando se pudieran presentar algunas quejas de afectaciones a los usuarios de servicios financieros, pero las principales quejas son irregularidades en la disposición de su cuenta bancaria, consumos no reconocidos”.

El subdelegado de Condusef solicitó a la población cuidar su aguinaldo y reservar una parte del mismo para inicios de año, ya que es en estas fechas en las que las familias tienen que registrar gastos como pago de predial, colegiaturas entre otras.

“Es necesario empezar el año con el menor número de deudas”, concluyó.

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