Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 23 de enero de 2019

Finanzas diseña presupuesto del Congreso: Quintanar S.

Asegura líder de la Jucopo que la dependencia aún no envía desglose

Array

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Edson Quintanar Sánchez, admitió desconocer los anexos del presupuesto de egresos del Poder Legislativo, y reveló que éstos los haría llegar la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado y no la Dirección de Finanzas del Congreso local.

“Al parecer la propuesta está en la Comisión de Hacienda del Estado, el desglose de cada presupuesto no lo tenemos en nuestras manos, estamos solicitando al Secretario de Finanzas para que nos proporcione esta información; nos hicieron llegar una tablita, sin embargo los anexos no venían”, señaló el funcionario en entrevista.

Asimismo Quintanar Sánchez señaló que los anexos se elaboran desde la Secretaría de Finanzas del Estado, “tenemos que conocer como fracción, las resoluciones de Finanzas y lo que analice la comisión de Hacienda del Estado”.

Se le cuestionó si en la Junta de Coordinación Política sólo se entregó la tabla que se presentó hace ya casi dos meses, “primero el desglose llega a la Comisión de Hacienda del Estado, luego a la Jucopo, estamos esperando a que llegue a las comisiones y luego a las fracciones parlamentarias”, respondió.

Desde el pasado 15 de octubre, se presentó la propuesta de egresos del Congreso del Estado, sin embargo sólo fue una tabla con los diferentes rubros, hasta la fecha no se ha dado a conocer el desglose de cada uno de los capítulos a presupuestar por parte del Congreso del Estado en 2019.

Minuto a minuto