Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 21 de enero de 2019

Frente frío trae temperaturas de hasta -3 grados

Los parques de Morales, Jacobo Payán y los Tangamanga I y II, cerrados por intenso viento

Array

Alertan a la población por el frente frío número 17, que empezó a resentirse desde el miércoles, se prevén temperaturas de -3 grados centígrados en la cabecera municipal de Soledad y hasta -5 en las comunidades.

Se recomienda a la población evitar encender anafres en el interior del hogar para calentarse, mantener cerradas puertas y ventanas, abrigarse, principalmente los niños y adultos mayores, así como mantenerse en sus hogares, sólo salir en caso de una urgencia.

En la capital potosina, la Dirección de Protección Civil Municipal ordenó los cierres de los parques Tangamanga I y II, el parque de Morales y el parque Jacobo Payán, al registrarse intensos vientos con velocidades de entre los 35 y 40 kilómetros por hora.

El director de Protección Civil Municipal de la Capital, Adrián Álvarez, informó que los vientos y las bajas temperaturas van a continuar.

Hasta ahora hay el reporte de una persona lesionada, pero sólo hay recomendaciones a los propietarios de los letreros, y los parques recreativos sí requirieron de cierre.

Los vientos además causaron destrozos por ejemplo en un restaurante de Lomas, cuya puerta de vidrio resultó destrozada y una de las trabajadoras levemente lesionada.

Por lo que se refiere a los parques Tangamanga, el director Antonio Esper Bujaidar, ordenó el cierre desde temprana hora, por considerar que era riesgoso para deportistas y visitantes en la zona de árboles.

Para el caso del Parque Recreativo del Camino a la Presa San José, también fue necesario desalojar a quienes ahí se encontraban, y sólo se encontraban en lugares seguros quienes desarrollan tareas en otros puntos tales como la planta potabilizadora “Los Filtros”.

Minuto a minuto

Toda la sección