Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 22 de enero de 2019

Global Universities: UASLP, tercera mejor universidad del país

Array

El ranking internacional que evalúa y posiciona a las mejores universidades del mundo, Global Universities Search de US News Education, en su informe de 2018 colocó nuevamente a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en la tercera posición nacional, después de la UNAM y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

El ranking Global Universities Search, evalúa las universidades del mundo, de América Latina y de México, con los siguientes indicadores: reputación global; reputación global de la investigación que genera; publicaciones; libros, conferencias, impacto de las citaciones de artículos de arbitraje internacional; porcentaje total de publicaciones y colaboraciones internacionales; número y porcentaje de artículos más citados arriba del 1% global, en América Latina y en México.

Y en todos estos indicadores, la UASLP obtuvo la posición 3 con una puntuación global de 36.1. La Universidad Nacional Autónoma de México UNAM es el primer lugar tiene una puntuación de 51.6 y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla BUAP una puntuación de 40.3.

Global Universities Search evalúa y analiza más de 1250 instituciones de educación superior (Universidades) de más de 60 países.

Minuto a minuto