Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 23 de enero de 2019

Habrá apoyo para la Expo Moroleón, “son potosinos”

Array

Alejandro Leal Tovías, secretario general de Gobierno confirmó que comerciantes que fueron afectados por el siniestro en la Expo Moroleón, son potosinos, pero que de igual manera se les apoyará conjuntamente con la autoridad municipal de Soledad de Graciano Sánchez.

“Sufrieron daños esas personas que tenían sus capitales invertidos en esos productos, ayer hubo dos reuniones con ellos y la idea por parte del Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Soledad, es ver como se les puede apoyar”.

Aseguró el secretario que la mayoría son comerciantes de San Luis Potosí, quienes aprovecharon la temporada decembrina para instalarse en un tianguis, “no importa de dónde son, ni quiénes sean, aquí lo importante es ayudarlos”.

Explicó que los proveedores son de Moroleón, y que por eso lo nombran Expo Moroleón; al mismo tiempo que reiteró que los encargados del peritaje, es personal de la Procuraduría General de la República, y que a más tardar en próximos días, la Fiscalía podría estar en la posibilidad de rendir un informe.

“No tenemos el número exacto de personas afectadas, por eso les solicitamos un inventario y en la próxima reunión con el Alcalde de Soledad, conoceremos cuántos comerciantes fueron y con cuánto se les podría apoyar”.

Aseguró que la idea es reponer un poco su capital de trabajo, y aprovechar los días a la brevedad posible. Leal Tovías, indicó que esos recursos serán tomados del fondo de contingencia.

Minuto a minuto