Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 21 de enero de 2019

Iniciativitis de AMLO genera incertidumbre, lamenta arzobispo

Array

Con “tantas” iniciativas expuestas, el Gobierno federal lopezobradorista debe “medir muy bien” los alcances de las mismas, pues se percibe incertidumbre, catalogó Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Para el jerarca católico local potosino, Andrés Manuel López Obrador debe tranquilizarse, a fin de buscar el bien común y el desarrollo de todos los pueblos que conforman la República Mexicana.

De acuerdo con el prelado Cabrero Romero, el jefe del Poder Ejecutivo federal puede plantear sus mociones, pero como parte de ello tiene que escuchar y “mirar bien” los argumentos expuestas, “porque desde antes (en la campaña política) se decían tantas cosas”, rememoró.

“Con tantas iniciativas que tenemos, que vemos…que van a afectar ante todo la comunión y la unidad de un pueblo, de un pueblo entero. Yo digo que se deben medir muy bien, deben medir muy bien lo que ellos tratan de proponer, me refiero al Gobierno federal”, señaló.

El líder de la grey arquidiocesana de San Luis Potosí, imploró para que la nueva administración nacional promueva políticas enfocadas a decrecer la distancia entre ricos y pobres.

Cabrero Romero sugirió que el gobierno de la Ciudad de México y las demás entidades, deberían abordar planteamientos para sus zonas periféricas, pues ahí es donde persiste la población con mayor incidencia de pobreza.

“Percibo incertidumbre porque hoy esto, mañana lo otro, pasado mañana quién sabe y entonces todas las noticias acarrean diferente opinión (…) pero se sigue ignorando al pueblo”, concluyó.

Minuto a minuto

Toda la sección