Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 22 de enero de 2019

Interapas “regaló” 30.5 mdp a un bróker

Negociación directa del servicio médico con el mismo hospital redujo el gasto, acusa informe

Array

El Hospital de Especialidades Médicas de la Salud sólo ha requerido 1 mil 950 pesos por persona por su servicio médico para los trabajadores del Interapas, pero la administración gallardista del organismo operador registró en sus cuentas, 5 mil 187 pesos por cada empleado beneficiario, pues contrataba a un intermediario, según los datos incluidos en el informe de servicios personales que leyó el director del organismo operador, Ricardo Fermín Purata Espinosa, en una conferencia de prensa.

El informe consigna que el uso de dinero al erario público por parte del intermediario, representó una fuga de dinero de alrededor de 30 millones 500 mil pesos perdidos para obra, que se iba directamente a los bolsillos de ese intermediario.

Interapas promueve acciones legales para solicitar una explicación acerca de este ejercicio del recurso. Interapas calcula un ahorro de 62% con respecto del acuerdo de servicios anterior sólo por prescindir del intermediario. El hospital no varió sus especificaciones de calidad y servicio para los empleados municipales.

A los abusos con el gasto en Interapas, el periodo gallardista sumó un uso de recursos públicos de 1 millón 800 mil pesos, según ellos usado para la adquisición de gasolina, cuando la administración actual requiere de menos de un millón de pesos por mes.

Del caso, también darán parte a las autoridades.

Minuto a minuto