Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 23 de enero de 2019

Jugueterías aún no han tenido la visita de Santa

A comparación de 2017, hay bajas ventas; lo atribuyen a que todavía no se pagan aguinaldos

Array

A comparación de diciembre de 2017, este año se registra menor venta de juguetes, informó Rafael López Ostendi representante del Centro Juguetero.

De acuerdo a cálculos del empresario, este año se tiene registro de un repunte en ventas de apenas un 20%, mientras que durante la misma temporada de 2017 ya era de más del 30%.

López Ostendi atribuyó las bajas ventas a la incertidumbre financiera que ha provocado la llegada del nuevo gobierno federal, así como también a que en algunas empresas aún no realizan el pago de aguinaldo a sus trabajadores.

Respecto al costo de los juguetes, el empresario señaló que a comparación del 2017, este año el costo de estos artículos registró un alza de un 8%.

“La gente está detenida, creo que deben de estar esperando los aguinaldos y también por otra parte muchas de las personas aprovecharon el buen fin para comprar sus artículos navideños, en este caso sus juguetes, el incremento en ventas que hemos registrado es menor al que a esta altura ya teníamos”, manifestó.

Explicó que para esta temporada navideña el juguete más solicitado por las niñas son los patines, mientras que para los niños los carritos se mantienen de moda.

Minuto a minuto