Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 21 de enero de 2019

Pesado camión daña banqueta de Centro Histórico

Cargaba material de construcción de obra de conocido hotel en la calle

Array

Operador de pesado camión que carga materiales de construcción para conocido hotel que se encuentra en remodelación, rompió cantera y retiró con su peso, algunas piezas en la banqueta principal de la calle Agustín de Iturbide, en el Centro Histórico.

Según lo que se aprecia en la zona de los adoquines destrozados, el operador se subió a la banqueta cuando realizaba algunas maniobras relacionadas con el trabajo de los materiales de construcción del hotel, y destrozó un adoquín de remate en la guarnición de la banqueta del lado sur de la calle Agustín de Iturbide.

Sin embargo, al operador no le importó continuar su camino y la fuerza del impacto, desprendió al menos tres metros de los adoquines que rematan la banqueta y en el lugar, aún se aprecian las huellas del camión probablemente cargado con toneladas de materiales.

En la maniobra sólo supervisada por los trabajadores del propio hotel en construcción, el operador dejó huellas de una maniobra similar a introducirse con el vehículo en sentido contrario, pero al tratar de entrar a la calle trepó a la banqueta, y provocó los desmanes.

Los vecinos y comerciantes solicitaron a las autoridades generar un plan para no permitir a los operadores de camiones pesados que construyen el Centro Histórico treparlos a las banquetas, porque con frecuencia causan destrozos de los que nadie se hace responsable.

Minuto a minuto

Toda la sección