Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 22 de enero de 2019

Plagado de anomalías, el dictamen: diputada

Array

“La propuesta de los organismos del agua, tuvo que haber llegado a más tardar el 15 de noviembre, ¿cómo fue que dictaminaron y firmaron con fecha del cuatro de noviembre?”; cuestionó la legisladora Isabel González Tovar, vocal de la Comisión del Agua, acerca de las múltiples irregularidades que contienen los dictámenes emitidos.

La congresista denunció varias irregularidades en todo el proceso de análisis de las tarifas del agua, principalmente en la que concierne al Interapas, dijo que la última sesión que se llevó a cabo en la comisión, fue el cuatro de diciembre; mientras que en el dictamen presentado en la Gaceta Parlamentaria hay evidencia de documentos presentados el siete y 10 de diciembre, por lo que consideró no es válido para aprobación en el Pleno.

Además dijo desconocer la propuesta del incremento anual a la tarifa del agua como lo señala el dictamen, “nunca vimos eso, eso no estaba en el primer dictamen, no se discutió, no le entendieron nada a la fórmula”. “Si se avala esto, estaríamos hablando de actos graves de corrupción, todo el seguimiento está viciado de errores, de dolo y de mala fe”.

Minuto a minuto