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Miguel R. Valladares García

martes 22 de enero de 2019

Bajan el costo de la transparencia en municipios

Copias simples costarán un peso; las certificadas catorce pesos

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Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal, emitirá en los dictámenes de Leyes de Ingresos de los 29 municipios que le corresponden, que las copias simples solicitadas por transparencia cuesten un peso, mientras que las certificadas costarán 14 pesos.

Al respecto, el diputado Eugenio Govea Arcos dijo que ha sido una petición permanente de los organismos y asociaciones que promueven la transparencia, que las copias simples y certificadas no sean tan caras como en la actualidad, y que al menos estén en las mismas condiciones que el precio comercial.

“Esta propuesta es muy importante porque hay ayuntamientos que están cobrando a 40 pesos cada copia simple, a ciudadanos que quieren conocer información, por lo que se imposibilita el acceso a la información pública y es algo que no podemos permitir”.

Añadió que el acceso a la información pública es un derecho ciudadano y por ello se está trabajando para alcanzar los acuerdos que permitan bajar la tarifa, ya que de esta manera se logrará incentivar a los ciudadanos a que se informen sobre lo que deseen saber de sus autoridades.

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