Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 21 de enero de 2019

Canacintra: difícil rescatar a Interapas sin alza tarifaria

Lamenta líder industrial que se decida por razones políticas

Array

El presidente de Canacintra, Raúl Martínez Jiménez, consideró que con la marcha atrás al aumento de las tarifas de Interapas “será muy difícil rescatar al organismo de su quebranto financiero” y lamentó que un servicio vital para la ciudadanía dependa de la decisión de legisladores “neófitos” en el tema.

Ayer viernes, los 25 integrantes del Congreso del Estado votaron de forma unánime para que las tarifas del agua queden igual que en 2018, al igual que sucederá con los cobros de los organismos en otros 20 municipios de las cuatro regiones del estado.

Martínez Jiménez dijo que los diputados y diputadas “tomaron esa decisión al vapor”, sin considerar el aumento en insumos tan importantes para garantizar el abasto de agua como la energía eléctrica, que en los últimos meses ha subido más de 100 por ciento.

Recordó que la postura general de los presidentes de las 10 principales cámaras empresariales, verdaderos representantes de la Iniciativa Privada, ha sido señalar que el incremento de 40 por ciento a las tarifas es necesario para asegurar la operatividad de Interapas.

Otras cámaras, como la Coparmex, han subrayado la importancia que, a la par de los incrementos, se realicen las investigaciones para dar con los culpables del desastre financiero del organismo operador y que se les sancione con todo el peso de la Ley.

Minuto a minuto

Toda la sección