Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 19 de enero de 2019

Éxodo de venezolanos crecerá, alerta la ONU

Array

Bogotá, Col.- El total de venezolanos que abandonan su país debido a la crisis humanitaria y económica probablemente aumentará a 5,3 millones para fines del 2019, en lo que se ha convertido en el éxodo más grande de la historia moderna de Latinoamérica, dijo Naciones Unidas el viernes.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados dijo que organizaciones humanitarias necesitarán 738 millones de dólares para ofrecer alimentos y refugios y otros servicios cruciales a los migrantes, ahora que los países receptores están casi agotando sus recursos.

“Es ahora vital que estabilicemos la grave situación humanitaria que afecta a los millones de venezolanos en búsqueda de protección y albergue en todo el continente”, dijo el comisionado Filippo Grandi.

Hasta ahora, más de tres millones de venezolanos han abandonado su país debido a la hiperinflación, escasez de alimentos, e inestabilidad, de acuerdo con cálculos de Naciones Unidas. Lo más seguro es que esas cifras no incluyan a todos ya que por lo general no incluyen a los migrantes sin autorización. Se espera que Colombia siga recibiendo la mayor cantidad de migrantes.

Minuto a minuto

Toda la sección