Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 23 de enero de 2019

Macron pide calma ante posibles manifestaciones

Array

París, Fra.- El presidente francés Emanuel Macron hizo el viernes un llamado a la calma mientras las autoridades se aprestaban a desplegar vehículos blindados y miles de elementos de seguridad ante la posibilidad de que París sea otra vez escenario de violentas protestas callejeras por quinto fin de semana consecutivo.

El movimiento de los “chalecos amarillos”, que dio inicio a sus movilizaciones el 17 de noviembre para protestar inicialmente contra el alza a los impuestos sobre los combustibles, derivó rápidamente en una expresión de rabia contra el alto costo de la vida en Francia y la percepción de que el gobierno de Macron está muy desconectado de las dificultades diarias de los trabajadores.

“Nuestro país necesita calma. Necesita orden. Necesita funcionar de nuevo con normalidad”, declaró Macron en Bruselas, donde asistió a una cumbre de la Unión Europea.

Macron viajó después a Estrasburgo para manifestar sus condolencias en esa ciudad del oriente de Francia donde un sujeto armado asesinó a cuatro personas e hirió a 12 tras abrir fuego el martes cerca de un mercado navideño. El agresor fue abatido el jueves en un enfrentamiento con la policía.

Minuto a minuto