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Miguel R. Valladares García

lunes 21 de enero de 2019

Promover marca México costó más de mil mdp

Se pretendió posicionar a nuestro país como destino turístico

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Ciudad de México.- En el sexenio pasado, el gobierno federal, a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), gastó 95 millones 380 mil dólares, lo que significó mil millones 597 mil 810 pesos en promover la marca “México” en las cuerdas del ring donde pelearon Floyd Mayweather contra Manny Pacquiao, por partidos en el Mundial de futbol Brasil 2014, así como en anunció en espectáculos como el Super Bowl, la NBA y en espectáculos del Cirque Du Soleil.

En respuesta a una solicitud de información obtenida por El Universal, el organismo detalló que en el sexenio que acaba de terminar se firmaron 11 contratos con diversas empresas para difundir en eventos deportivos y espectáculos artísticos la marca “México” en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

Para que apareciera la palabra “México” en cuatro cuerdas del ring donde pelearon Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, el 2 de mayo de 2015, así como por el combate que sostuvo una vez más Floyd Mayweather, pero ahora con Saúl “Canelo” Álvarez, el 14 de septiembre de 2013, el consejo firmó dos contratos con la World Boxing Council (WBC) con una erogación de 6 millones 400 mil pesos.

La Dirección General Adjunta de Mercadotecnia y Promoción de CPTM informó que por el pago de medios publicitarios y eventos de entretenimiento “de alto impacto” dirigidos a la población de EU y Canadá, se gastó 6 mdd en 2015.

Ejemplos de esta inversión en medios publicitarios es haber hecho que en edificios de Times Square, en Nueva York, apareciera por un minuto un video promocional difundiendo imágenes de diversos lugares turísticos del país como la Riviera Maya, Michoacán, Los Cabos y la Ciudad de México.

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