Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 23 de enero de 2019

Se desploma avioneta; hay dos muertos

Array

Atizapán, Méx.- Una avioneta Cessna se desplomó a unos 30 metros de la pista de aterrizaje del aeródromo de este municipio; por desgracia sus dos tripulantes murieron calcinados.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que alrededor de las 15:30 horas de este viernes la avioneta Cessna 210, matrícula XB-MDW, de un vuelo privado, cayó en una zona boscosa aledaña al aeropuerto localizado en la Zona Esmeralda.

Agregó que el piloto y copiloto murieron en el sitio. La aeronave al parecer es utilizada para prácticas de una escuela de aviación.

Bomberos de Atizapán acudieron al lugar y sofocaron el fuego; en su interior estaban los cuerpos calcinados de los dos hombres.

La SSEM detalló que se desconocen las causas del accidente, las cuales serán determinadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil del gobierno federal.

El aeródromo opera desde hace más de 35 años en la Zona Esmeralda de Atizapán y cuenta con pista de 1.3 kilómetros de longitud por 30 metros de ancho. En el lugar aterrizan avionetas deportivas y comerciales de pequeña y mediana envergadura. Es sede de cuatro escuelas de aviación y realiza más de 100 operaciones diarias.

Minuto a minuto