Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 23 de enero de 2019

Segob recibe lista de 199 presos políticos

Array

Ciudad de México.- La senadora Nestora Salgado entregó al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, una lista de 199 personas consideradas presos políticos que podrían ser beneficiados con la amnistía ofrecida por el presidente Andrés M. López Obrador.

En rueda de prensa celebrada este viernes en la sede de la dependencia federal, la legisladora de Morena informó que se trata de 199 casos identificados en 18 estados del país, de los cuales 19 corresponden a mujeres y 180 a hombres.

La legisladora de Morena comentó que las entidades con mayor número de casos son el Estado de México, Guerrero, Oaxaca y principalmente Guerrero.

Entre los casos que se incluyen está el de seis pobladores de San Pedro Tlanixco, en el Estado de México, que fueron condenados a 50 años de cárcel por el presunto asesinato de un empresario.

También en el listado se encuentra el del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa la Parota (CECOP), en Guerrero, cuyos integrantes están en el penal Las Cruces de Acapulco.

Minuto a minuto