Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 17 de enero de 2019

Aprueban formatos de transparencia

Servidores públicos presentarán declaraciones; actualizarán la información de Declaranet Plus

Array

Los diversos formatos para que los servidores públicos presenten sus declaraciones patrimonial, fiscal y de conflicto de interés, fueron aprobados, por lo que se iniciará el proceso de actualización de la información del sitio Declaranet Plus, así lo informó el contralor general de Gobierno del Estado, Gabriel Rosillo Iglesias.

“Los formatos y la tecnología, serán compartidos por el Gobierno Estatal, a las instituciones y organismos públicos y descentralizados que lo soliciten, para fortalecer la cultura de la transparencia y rendición de cuentas”.

Comentó que fueron aprobados esos formatos en coordinación con los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, los nuevos formatos que serán utilizados, para alimentar el sitio de Declaranet Plus.

“Dichos formatos están acorde a los lineamientos de la Secretaría de la Función Pública, la que además nos compartió el software y tecnología para la actualización del sitio de Declaranet Plus”.

El titular de la Contraloría manifestó que se avanza en los trabajos que permitan mejorar la rendición de cuentas y la transparencia, ya que ambos elementos pueden fortalecer la prevención de la corrupción.

Minuto a minuto