Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 17 de enero de 2019

Apuestan dulceros por posadas escolares

Array

Dulceros consultados en el Mercado República mencionaron que a lo que más le apuestan para obtener buenos ingresos en este mes, es a las posadas escolares de esta próxima semana, considerando que ya el jueves iniciarán las vacaciones de invierno.

Expresaron que las ventas sí han comenzado a repuntar por la cercanía de las posadas, aunque de acuerdo a la experiencia de los últimos años, las fiestas navideñas de familia ya no son la principal fuente de ventas.

“Sí se vende, pero no como antes que en muchas casas se organizaban para dar el bolo, una bolsa de dulces para los chiquillos; ahora eso no se realiza en muchas colonias y los niños no buscan las golosinas tradicionales y menos, la fruta de antes”, expresaron.

En general, los infantes de la actualidad buscan golosinas más industrializadas, y principalmente, dulces de chile y chocolates, estos últimos más caros.

“Cada año, los precios suben entre un cinco y 15 por ciento en esta temporada, porque se sabe que hay mayor demanda, pero la gente está muy gastada. Aquí en el mercado, calculamos que el incremento en ventas no será mayor del 25 por ciento de lo normal”, fue el pronóstico de los dulceros.

También expresaron que los supermercados se han convertido en competencia importante desde que manejan un pasillo permanente de dulcería y las ofertas propias de Navidad.

Minuto a minuto