Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 22 de enero de 2019

Aumenta demanda del Seguro Popular

Array

El sistema de Seguro Popular continúa trabajando normal y al día de hoy no se tiene ninguna instrucción diferente, dijo la doctora Bertha Chavarín, coordinadora de Salud Reproductiva en la Jurisdicción Sanitaria número tres.

Señaló que el programa de Seguro Popular funciona de forma adecuada e incluso se ha incrementado la demanda, explicó que existen casos de trabajadores que concluyen su contrato con el Instituto Mexicano del Seguro Social y buscan afiliarse al Seguro Popular para no dejar de recibir atención.

“En cuanto se terminan sus contratos con el Imss se les pide que se afilien siempre y cuando cumplan con los requisitos”.

Explicó que la duplicidad de servicio médico ha quedado en el pasado, pues actualmente una persona que se encuentra afiliada al Instituto Mexicano del Seguro Social y busca afiliarse al Seguro Popular es inmediatamente detectada por el sistema, por lo que es imposible que pueda darse de alta en ambos servicios.

“Por el sistema ya no se puede, una vez que tenemos una persona afiliada al Imss el sistema lo rechaza y ya no puede existir la duplicidad de derechohabiencia, ahorita hay más control en esto”, señaló.

Respecto a si existe modificación en el programa a causa del cambio de gobierno federal, la doctora, señaló que siguen y continuarán prestando los servicios de forma normal hasta que exista una indicación diferente, esto luego de que el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, hablara de la posibilidad de desaparecer dicho programa de salud tras considerar que no ha dado los resultados esperados.

Minuto a minuto