Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 22 de enero de 2019

Catastro: firmes, dos proyectos de plazas comerciales

Pese a no reingresar trámites, Palacio de Hierro tiene las puertas abiertas en nueva gestión, señala

Array

“El Palacio de Hierro” no ha reingresado trámites para instalarse en la ciudad de San Luis Potosí, pero se encuentran firmes los proyectos de dos plazas comerciales en la capital, ya que son desarrollos positivos para la localidad, aseguró la directora de Catastro y Desarrollo Urbano, Patricia Rodríguez Álvarez.

Explicó que los representantes empresariales de “El Palacio de Hierro” tienen las puertas abiertas, si así lo desean, para reingresar sus trámites al Ayuntamiento de la capital para valorar si es factible su proyecto, hay una nueva administración municipal en la ciudad, y con ella, las condiciones para que propongan y tramiten en forma transparente y con libertad sus proyectos.

Adelantó que por ahora, los desarrolladores de las otras dos plazas comerciales se encuentran en la etapa de integración de la documentación del proyecto, particularmente en la parte de estudio de impacto urbano, impacto vial y estudios de impacto ambiental, entre otros, que requieren la normatividad para su viabilidad. “Depende de que ellos concluyan sus actividades para obtener sus estudios, es decir no depende de nosotros”, aseguró la funcionaria.

Recordó que los proyectos se ubicarían, uno en la zona sur de la ciudad y el otro en la parte oriente.

Detalló que se trata de desarrollos de suelos mixtos, es decir con la combinación de la parte comercial con la parte recreativa y de oficinas, lo que será positivo para el municipio, siempre y cuando cumplan con la legislación.

Aclaró que una vez que concluya la integración de la documentación del proyecto, la cual espera sea antes que culmine el año, se darán a la tarea de dictaminar el proyecto en un plazo no mayor a los quince días.

Minuto a minuto