Chelsea obtiene valioso triunfo de visita 2-1 al Albion en Liga Premier

A-AA+

La escuadra del Chelsea sumó su segundo triunfo consecutivo en la Premier League inglesa, al dar cuenta con algunos apuros del Brighton & Hove Albion, en duelo de la fecha 17.

El American Express Community Stadium fue testigo de la derrota de su escuadra con las anotaciones visitantes del español Pedro Rodríguez, en el minuto 17, y del belga Eden Hazard, en el 33.

El Albion intentó reaccionar por conducto de Salomon March, quien acercó a su escuadra en el minuto 66, con lo que le dio un impulso para intentar ir por la paridad y rescatar al menos una unidad en propio territorio.

Sin embargo, la buena marca que realizó el cuadro visitante le impidió al Brighton poder alcanzar la paridad y sumó un tropiezo más en el certamen, que lo mantienen por debajo de media tabla en la clasificación.

Por su parte, el Chelsea salió bien librado no sin antes pasar algunos problemas en el cierre del encuentro por la presión del rival y alcanzó las 37 unidades en el cuarto sitio, en tanto que el 11 local se quedó en 21.

En otro resultado, el Arsenal puede salir de zona de torneo europeo luego de la derrota que sufrió este día 2-3 en su visita a uno de los coleros, el Southampton, en duelo disputado en el St. Mary´s Stadium de esta ciudad.

Doblete de Daniel Ings en los minutos 20 y 44, y un tanto más de Charlie Austin en el 85, le dieron forma al marcador para los locales, en tanto que el armenio Henrikh Mkhitaryan marcó para la visita en los minutos 28 y 53, pero fueron insuficientes.

La victoria le permite al conjunto local alcanzar los 12 puntos en la tabla general, pero continúa en problemas de descenso; en tanto el Arsenal se quedó en 34 y podría dejar la quinta plaza al Manchester United, que tiene su duelo pendiente.