Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 23 de enero de 2019

Dan 5 años de cárcel a asaltante de empresa en Los Magueyes

Array

A través del procedimiento abreviado, litigadores de la Unidad Especializada de Investigación de Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio lograron una sentencia condenatoria de 5 años de prisión para un sujeto acusado de robo calificado, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Una vez que José Juan “N” fue vinculado a proceso y concluyó la investigación complementaria, aceptó su responsabilidad en el hecho y renunció al Juicio Oral, solicitando el método anticipado para definir su situación jurídica, además de realizar la reparación del daño a las víctimas.

Fue el 23 de diciembre de 2017, aproximadamente a las 13:45 horas del día, cuando el ahora sentenciado en compañía de otras personas, ingresaron a una empacadora ubicada en el boulevard Manuel Rocha Cordero, en la colonia Los Magueyes de la ciudad Capital, portando armas de fuego y amagando a los empleados del lugar.

Los sujetos pidieron a sus víctimas que se tiraran al piso, mientras los despojaban de sus objetos personales como carteras y teléfonos celulares; después pretendieron llevarse el dinero de una caja fuerte, pero esta se encontraba vacía, por lo que huyeron con las pertenencias de los empleados y una motocicleta que se encontraba en el lugar.

Tras la denuncia de los afectados, personal de la FGESLP inició la carpeta de investigación y recabó suficientes datos de prueba, logrando identificar a uno de los presuntos responsables, en contra de quien posteriormente se emitió la orden de aprehensión y fue detenido, iniciándose en ese momento su proceso legal.

Minuto a minuto