Detienen a menor implicada en la muerte de policía federal en Ecatepec

A-AA+

Una menor probablemente implicada en el asesinato de un policía federal fue detenida por efectivos policiacos adscritos a la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en calles de Ecatepec.
En un comunicado, la SSEM explicó que la menor, junto con dos cómplices, intentó despojar al federal de su vehículo personal, un Volkswagen modelo Golf color rojo, cuando llegaba a su domicilio en su día de descanso, ubicado en la avenida Ignacio Pichardo Pagaza, colonia Federación.

Los asaltantes, al percatarse del arma del policía, le dispararon en el pecho, lo que causó su muerte inmediata. Los delincuentes huyeron del lugar con el arma del federal.

Policías estatales lograron capturar a uno de los responsables, una adolescente de 15 años, cuadras más adelante del lugar de los hechos. La esposa la reconoció como parte de los agresores.

El sitio fue acordonado en espera de las autoridades competentes para el caso; en tanto, la imputada fue remitida al Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en el Delito de Homicidios de Ecatepec de Morelos para iniciar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.