Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 22 de enero de 2019

En julio terminaría “limpia” en SSPE

Array

Alejandro Leal Tovías, secretario general, advirtió que será en el mes de julio de 2019, cuando se termine de sanear totalmente la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), de los elementos que no aprobaron las evaluaciones de Control y Confianza, así como de los policías que no han querido realizar esas pruebas.

Indicó que no se está dando de baja a todos los policías que reprueban esas evaluaciones, “los damos de baja poco a poco, porque representa una cantidad fuerte de recursos, y también se debe de tomar en cuenta que algunos policías se amparan o presentan otro tipo de argucias legales”. Dijo que a esos elementos se les tiene realizando actividades no operativas.

Comentó que algunos de esos policías que serán dados de baja, fue porque reprobaron y otros porque se han negado a acudir a presentar los exámenes.

Con relación a cuántos policías se encuentran comisionados en otras áreas de gobierno del Estado, Leal Tovías dijo desconocer cuántos están apoyando en otras áreas.

“No tengo el dato, en el caso de los comisionados a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), son apoyos de seguridad que se proporcionaban a petición de la propia dependencia, para participar en esos operativos de revisión”.

Minuto a minuto