Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 22 de enero de 2019

Ex empleados de SASAR serían inhabilitados

Array

RIOVERDE.- Ex empleados del SASAR que se autoindemnizaron tendrían que reembolsar los 800 mil pesos o ser inhabilitados; sólo se está a la espera de que la Contraloría interna emita un dictamen, dijo la regidora de la Comisión del Agua, María de los Ángeles García Martínez.

Como se recordará, en el mes de octubre trascendió que el ex director de Servicios de Agua y Saneamiento Ambiental de Rioverde (SASAR), Marco Polo Padrón Ordaz, la gerente general Natividad González y Leonel González, se autoliquidaron con 800 mil pesos.

La regidora, recordó que se llevó a cabo una reunión donde se abordó el tema de las indemnizaciones de los 3 ex funcionarios y que ya está en proceso la investigación al respecto.

La Auditoría Superior del Estado (ASE) faculta a la Contraloría interna para que tome cartas en el asunto, de hecho la oficina está cumpliendo con sus responsabilidades.

Lo que se busca es que se aplique la ley; se espera una respuesta de la Contraloría que cumpla, la ciudadanía debe de estar tranquila; hizo hincapié que el alcalde Ramón Torres García ha sido enérgico, no sólo en SASAR, sino en todos los departamentos donde se encontraron observaciones, se van a tomar cartas en el asunto.

“En esta ocasión estamos como observadores para que el proceso se lleve a cabalidad y se está a la espera de los tiempos legales”.

Minuto a minuto