Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 22 de enero de 2019

Invitan a no regalar mascotas en Navidad

Array

El 80% de las mascotas que son adquiridas en diciembre para ofrecerlas como regalo de Navidad, son abandonadas en marzo de cada nuevo año dijo la presidenta de Protección Legal de los Animales (Prolean), Claudia Anguiano.

Explicó Anguiano que los perros de raza pitbull son los que registran los más altos índices de abandono, pues es una de las razas más comercializadas.

“El abandono de los perros se incrementa un 80% durante el mes de marzo, principalmente de los pitbull pues chiquitos están muy bonitos pero a los tres meses este tipo de perros ya alcanzaron una talla grande; en ese mes se comienzan a ver perros amarrados, en azoteas, etc.”, explicó.

La presidenta de Prolean reiteró el llamado a no comprar mascotas y fomentar la cultura de la adopción pues al adquirir una mascota se promueve la explotación de las mismas.

“Sé que voy a sonar repetitiva pero si pediría que no compren mascotas, pido consciencia porque la gente compra, crece el animalito, se aburren de él y termina en el abandono, hago la invitación a la ciudadanía para que no compren y adopten”, señaló.

Minuto a minuto