Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 23 de enero de 2019

Kenia reemplaza a expresidentes por animales en sus monedas

Array

El Banco Central de Kenia (CBK, por sus siglas en inglés) emitió una nueva generación de monedas en las que reemplazó la imagen de sus expresidentes por animales.

De acuerdo con el CBK, el cambio se da tras la promulgación de la nueva constitución en el país, que da paso a “la esperanza de una Kenia recién renacida y próspera”.

El uso de imágenes de vida silvestre fue adoptado luego de tomar en cuenta las opiniones del público, y establece que la gente de Kenia “es respetuosa con el medio ambiente, que es nuestro patrimonio, y está decidida a mantenerlo para el beneficio de las generaciones futuras”.

Las nuevas monedas mostrarán a una jirafa, un rinoceronte, un león y un elefante, en las denominaciones de uno, cinco, diez y veinte chelines, respectivamente. Anteriormente mostraban a tres ex presidentes: Jomo Kenyatta, Daniel arap Moi y Mwai Kibaki.

De acuerdo con el Banco Central, los diseños de estas monedas son más accesibles para las personas con discapacidad visual y estarán en circulación junto a las previamente emitidas. Las nuevas monedas fueron presentadas el pasado 11 de diciembre por el presidente Uhuru Kenyatta.

Minuto a minuto