Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 17 de enero de 2019

La investigación del caso Zoé Zuleica va a más del 90%: FGE

Señalamientos que dudan del trabajo crucifican a la Fiscalía: Garza

Array

Los dos temas pendientes de la Fiscalía, relacionados con personas desparecidas son el caso de Zoé Zuleica y los cuatro jóvenes desaparecidos durante la administración del ex gobernador, Fernando Toranzo Fernández.

La productividad de “Alerta Ámber”, es de un 92%, por lo que el caso de Zoé Zuleica continúa siendo atendido y no se detendrá hasta que la menor sea encontrada, así lo indicó Federico Garza Herrera, Fiscal General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

“Ese caso se va a resolver, pues el avance de la indagatoria registra más del 90%, lo que no quiero es que las cosas se vean de manera parcial, porque con esos señalamientos que ponen en duda el trabajo, solamente se crucifica a la fiscalía”, dijo.

Aseguró que sus números reflejan la efectividad del programa; al mismo tiempo que consideró que algunos factores externos han impedido el haber logrado la recuperación de la menor desde hace tiempo. “Tenemos una línea muy firme y estamos muy cerca de resolver el asunto, lo que se tiene que ver de forma positiva”.

Con relación al caso de los cuatro jóvenes desaparecidos durante la administración del ex gobernador, Fernando Toranzo Fernández, el Fiscal General del Estado, indicó que la investigación continúa, y en la cual se han generado polígonos de búsqueda.

“Se busca y trabaja en datos y en coordinación con las familias, estamos en contacto con ellos, la federación les otorgó recursos, y se labora de la mano de los colectivos de personas desaparecidas”.

Minuto a minuto