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Miguel R. Valladares García

martes 22 de enero de 2019

Migración de cableras disgusta a usuarios

Se quejan de cortes del servicio y presiones a otro sistema

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Usuarios de servicios de televisión por cable se quejaron de que una de las empresas más conocidas, la cual acaba de cambiar de razón social, deja sin servicio a los suscriptores del anterior esquema durante días y sin previo aviso.

Lo anterior, hasta que el cliente paga la “migración” al nuevo servicio en el cual se paga un paquete más costoso que incluye decodificadores individuales para cada televisor.

Uno de los clientes refirió que “hace unos dos meses nos cortaron el servicio sin previo aviso, por lo que nos quedamos sin televisión local, ni nada, a pesar de que el pago de la mensualidad se hizo a tiempo”.

Otra queja es que, al parecer, este tipo de empresas sigue manejando la contratación de servicios a “plazos forzosos” de hasta 18 meses, lo que deja al usuario sin posibilidades de cancelar en caso de que el servicio no sea satisfactorio, a menos que presente queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Adicionalmente, los usuarios de televisión por cable señalaron que la nueva configuración del servicio, con decodificadores individuales por televisor, tiene “menús demasiado complejos” para lograr ubicar los canales y programas que al cliente le interesa ver.

Esto, porque la nueva configuración refleja un esquema de “smart tv” o televisión inteligente parecido a manejar una página de internet.

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