Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 22 de enero de 2019

Migrantes que llegan a la Casa de la Caridad se duplicaron este año

De cinco mil que arribaron el año pasado, pasaron a 10 mil en 2018

Array

En comparación con 2017, el número de migrantes que llegaron a la Casa de la Caridad Hogar del Migrante se incrementó este año, al pasar de 5 mil 020 migrantes a más de 10 mil, informó el padre Rolando Maldonado, director de la casa del Migrante.

“Duplicamos la cifra de migrantes atendidos del año pasado”, señaló en entrevista.

El religioso explicó que las personas que abandonan sus países, lo hacen principalmente por la falta de oportunidades a las que se enfrentan en el lugar donde radican así como también a la violencia y extorsiones que sufren por parte de las pandillas que radican en su territorio.

Maldonado señaló que como es costumbre, una vez llegada la temporada invernal, el paso de los centroamericanos por territorio potosino disminuye, razón por la que actualmente se atienden diariamente de 50 a 60 personas en la Casa del Migrante.

“Lamento que los viajantes que llegan a territorio mexicano continúen siendo víctimas de hechos de xenofobia y juicios sin fundamento”, dijo el director de la Casa del Migrante.

“Después de las caravanas el flujo migratorio vuelve a su normalidad, durante los meses de diciembre y enero es una población más baja, estamos manejando entre 50 y 60 personas diarias en la casa, bajó considerablemente pero es el flujo normal, mientras que en temporada alta recibimos hasta 200 y 250 personas diarias, este año el ingreso más alto fue de 105 personas”, concluyó.

Minuto a minuto