Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 17 de enero de 2019

Necesario, que industria acepte a practicantes

Defiende Coparmex Modelo de Educación Dual para que estudiantes ganen experiencia

Array

Luego de participar en la firma de un convenio con Mabe y el Cecyte 3 de Lomas de Satélite, la Coparmex subrayó la importancia de llevar el Modelo Mexicano de Educación Dual a más industrias e incluso, al sector servicios.

Julio César Galindo Pérez, vicepresidente del sindicato patronal, precisó que es el segundo año que se celebra el convenio entre Mabe y el centro educativo que forma jóvenes en el área de Mantenimiento y otras especialidades relacionadas con la industria.

Manifestó Galindo Pérez estar de acuerdo en que los tiempos de “primero estudiar y después aprender a trabajar” ya han quedado atrás, ya que en la actualidad se busca que los alumnos tengan la oportunidad de realizar prácticas laborales mientras cursan sus estudios.

De esta forma, al salir, ellos ya cuentan con experiencia y conocimientos suficientes para aspirar a un puesto de trabajo.

El empresario precisó que uno de los egresados del Cecyte, precisamente, cuenta ya con una plaza destacada dentro de Mabe.

Dijo que el Modelo Mexicano de Educación Dual está demostrando ser una fórmula exitosa y que, por lo tanto, debe ser llevado a otras empresas e incluso al sector de comercial y de servicios, donde hace falta personal joven pero con experiencia.

Minuto a minuto