Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 21 de enero de 2019

Se corona la Academia Potosina de Basquetbol

La categoría 2004-2005 se llevó el subcampeonato del mismo torneo

Array

La Academia Potosina de Basquetbol Santos, en su categoría libre se corono campeona del Torneo Femenil Intermunicipal, convocado por el municipio de Ciudad Fernández, en la zona conurbada de Rioverde. Cabe hacer mención que en la categoría 2004-2005 se llevó el subcampeonato del mismo torneo.

Dicho torneo tuvo lugar en el Auditorio Leopoldino Ortiz Santos de Ciudad Fernández, en donde se contó con la participación de los equipos de los de Cárdenas, Rayón, San Ciro, Arroyo Seco Querétaro, Cerritos, Rioverde, Cd. Fernández, así como la presencia del representativo femenil de la Academia Potosina de basquetbol Santos, en sus dos categorías.

Las semifinales se dieron entre selección del municipio Cárdenas, quien derrotó en su camino a Arroyo Seco Querétaro y sucumbió ante el representativo de Rioverde, tocándole jugar el boleto para la final frente a el equipo mayor de la Academia Potosina Santos siendo derrotadas por amplio marcador ante el embate de las académicas de Santos.

La otra semifinal se dio entre la selección de Rioverde en su categoría libre ante la categoría 2004-2005 de la Academia Potosina de Basquetbol Santos, en un partido muy alegre, por el apoyo y la simpatía que levantaron las pequeñas académicas contando con el apoyo y las porras de las demás selecciones tanto de Cárdenas, como de Arroyo Seco entre otras, ya que el selectivo de Rioverde se perfilaba como amplio favorito para disputar la final, sin embargo, la velocidad y eficacia en los tiros de Rossana Martínez y Ana Paola Agraz quien con sus tiros de 3 puntos, desde un inicio marcaron el ritmo del partido que por demás fue muy peleado, con el triunfo de las académicas.

En este equipo participan Alison Zarazúa, Ximena Ibarra, Alondra Ortega, Karol Martínez, Cynthia Chávez, Valeria Sánchez, Jolette Ortega y Ximena Franco, quienes, a pesar de la diferencia de edad, de los equipos participantes, supieron demostrar el por qué, algunas de ellas representan al estado de SLP, en su categoría, y al final se quedaron con el subcampeonato.

Minuto a minuto

Toda la sección