Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 21 de enero de 2019

Trump pide al Congreso nueva ley de salud

Array

Fort Worth, Texas.- Luego que la Ley de Cuidado de Salud Asequible promulgada por el entonces presidente Barack Obama fuera declarada “inválida” por un juez federal de Texas, el presidente Donald Trump busca que los líderes en el Congreso propongan un reemplazo pese a que la Casa Blanca aseguró que la actual ley seguirá vigente por ahora.

“¡Háganlo!”, instruyó el presidente al líder de la mayoría en el Senado, el republicano Mitch McConnell, y la congresista demócrata Nancy Pelosi _quien es muy probable que se convierta en la presidenta de la Cámara de Representantes en enero.

Se prevé que sean presentadas apelaciones legales ante la Corte Suprema en un tema que ayudó a los demócratas a enfilarse como la nueva mayoría en la cámara baja en las recientes elecciones intermedias de pasado noviembre.

En su decisión de 55 páginas, el juez de distrito Reed O’Connor falló que la reforma fiscal del año pasado eliminó el fundamento constitucional de la ley conocida como “Obamacare” al derogar una sanción por no tener seguro de gastos médicos. El resto de la ley no puede ser separada de dicha cláusula y por lo tanto es inválida, escribió O’Connor.

Unas 20 millones de personas han obtenido cobertura de gastos médicos desde que la ley fue aprobada en 2010.

Minuto a minuto

Toda la sección