Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 22 de enero de 2019

Urge personal para terapias de lenguaje que ofrece CRI

Es mucha la demanda de pacientes para mejorar su vida

Array

Matehuala.- En el Centro de Rehabilitación Integral requieren de más personal para la atención a pacientes que requieren terapia de lenguaje en toda la región Altiplano

Al respecto la coordinadora del CRI, Lily García Galarza indicó que hay una gran demanda de terapias de lenguaje, no solo en esta ciudad sino de otros municipios incluyendo al sur de Nuevo León.

La coordinadora reconoce que ante la demanda, se están programando las citas para que todos los pacientes sean atendidos y puedan sanar de sus males.

Aunque son pocos los pacientes que cumplen con los requisitos para recibir la atención que requieren y mejorar su calidad de vida.

García Galarza, explico que el principal objetivo de la terapia del habla es mejorar ante todo la comunicación, principalmente para garantizar que la persona pueda hacerse entender en el medio en que se desenvuelve de una forma adecuada y comprensible.

Los beneficios de una terapia de este tipo son muchos, mejorar la coordinación de los músculos del habla mediante ejercicios de fortalecimiento, mejora la comunicación entre el cerebro y el cuerpo a través de ayudas visuales y auditivas, y a la vez mejorar la fluidez verbal mediante ejercicios de respiración.

Minuto a minuto