Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 22 de enero de 2019

Vecinos de colonia Pedroza, sin servicio de agua por 5 años

Equipo de bombeo está obsoleto; acudirían a Interapas a exigir se normalice

Array

Vecinos de la colonia Pedroza denunciaron que ya tienen cinco años sin servicio constante de agua potable.

Explicaron que en ocasiones reciben servicio de agua únicamente para llenar algunas cubetas por semana y el resto no tienen servicio de ningún lado.

Explicaron que en toda la época de Ricardo Gallardo acudían pipas incluso de Interapas para venderles el servicio hasta a 1 mil 300 pesos por descarga.

Los vecinos explican que a veces acuden al pozo más cercano y los operadores les dicen que no hay presión porque el equipo de bombeo ya envejeció, y en todo el tiempo de Ricardo Gallardo nadie le dio mantenimiento.

Así, los vecinos pidieron a la nueva administración municipal que adquiera el equipo de bombeo para que les vuelva a llevar servicio de agua potable.

“En 2013 fue la última vez que vimos un servicio de agua constante por medio de tandeo de agua, porque nos llegaba un día y otro día no teníamos, y ya sabíamos que teníamos que abastecer nuestras cubetas o tinacos de agua, para evitar quedarnos sin ella el día que no nos mandaban”, informó la señora Lupita de la calle Begonia, entre Josefa Ortiz de Domínguez y Prolongación Moctezuma.

Comentaron que quien les lleva el servicio de agua potable es una persona que ya llegó a un acuerdo con los vecinos, pero para ellos no es lo más cómodo, porque necesitan el servicio directamente en la llave y para abastecimiento día y noche por emergencias que pudieran presentarse.

Informaron que si las autoridades no les hacen caso buscarán la manera de ir a Interapas para pedir al organismo operador la normalización del servicio de agua, porque incluso los recibos llegan con puntualidad y es necesario que pagarlos para evitar sanciones posteriores.

Minuto a minuto