Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 23 de enero de 2019

Directivos de bomberos piden cese la represión

Array

Ciudad de México.- Las inconformidades en un sector perteneciente al Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México continúan; ahora directores de las áreas operativas y administrativas de ese organismo exigieron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, que cese la represión y se les reinstale el pago de su salario, el cual les fue suspendido la quincena.

Los afectados revelaron que fueron despedidos “políticamente” de sus cargos para dejar en lugar a bomberos jubilados y “civiles” que no cuentan con historial en la corporación, lo que aseguran, es un acto violatorio a los estatutos del Cuerpo de Bomberos.

En un evento en la Estación Central, los encargados de las áreas operativas reprocharon al actual director, Juan Manuel Pérez Cova, su actitud “obediente” a las órdenes que recibe de la jefa de Gobierno y que han dañado la relación laboral en toda la corporación, al explicar que el nuevo encargado no ha respaldado a los elementos de campo y se ha distanciado de los integrantes del Sindicato de Bomberos.

Los inconformes dejaron en claro que a pesar de las molestias, las 17 estaciones de bomberos, así como los dos módulos continúan trabajando sin interrupción.

Minuto a minuto