El fuego consume una bodega de telas

El incendio, en Edomex, sólo deja pérdidas materiales

Toluca, Méx.- Un corto circuito pudo ser la causa del incendio que consumió toneladas de telas de la empresa Parisina, lo que propició el cierre del Aeropuerto Internacional de Toluca por espacio de una hora, debido a una densa y descomunal nube de humo negro que alcanzó más de 100 metros de altura.
En el siniestro no se registró el deceso de ningún trabajador, señalaron autoridades de Protección Civil del Estado de México y del ayuntamiento de Toluca.
La bodega de telas, ubicada en boulevard Aeropuerto, que ocupaba un predio de más de 10 mil metros cuadrados, se convirtió en una gigantesca caja de humo, donde el fuego y la gigantesca nube negra se expandieron y fue visible en varios kilómetros a la redonda.
La visión quedó anulada para el despegue y aterrizaje de aeronaves del Aeropuerto Internacional de Toluca, que suspendió actividades de las 15:22 a las 16:47 horas del 17 de diciembre, confirmaron autoridades del Estado de México. Pese al cierre de actividades, por la programación de operaciones, ningún despegue o aterrizaje comercial se vio afectado, confirmaron autoridades aeroportuarias.
Por este incendio fueron evacuadas cerca de 2 mil personas del parque industrial de San Mateo Otzacatipan, señalaron fuentes locales; incluidos 350 trabajadores de la bodega de telas, donde para extinguir el fuego que se prolongó por cuatro horas, participaron 140 elementos de bomberos, apoyados por 25 unidades, quienes trabajaron para controlar el incendio, cuyos trabajos de remoción de escombros continuaron hasta la madrugada de este martes, informó Josafath Valdés coordinador de Protección Civil y Bomberos de Toluca.