Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 23 de enero de 2019

Juan Zepeda pide licencia como senador por “circunstancia médica

Array

El senador Juan Zepeda Hernández (PRD) pidió licencia para separarse del escaño por tiempo indefinido debido a una “circunstancia médica”, explicó en su solicitud entregada a la mesa directiva. Zepeda Hernández fue sometido este lunes a un intervención quirúrgica de rodilla por una afección de hace varios años.

Luego de la petición, su suplente, Omar Obed Maceda Luna, rindió protesta de inmediato. Debido a ello Maceda podrá intervenir y votar en la discusión del dictamen de elección de ministro o ministra esta misma semana.

Al darse a conocer la solicitud de licencia de Zepeda Hernández, el senador Félix Salgado Macedonio (Morena), preguntó si en ese trámite el perredista anexó algún diagnóstico médico porque, según dijo, lo había visto bien el lunes. En respuesta, el presidente de la mesa directiva, Martí Batres Guadarrama (Morena) señaló que Zepeda le informó que sería sometido a una intervención quirúrgica.

“De todo corazón deseo su pronta recuperación”, comentó Salgado Macedonio. Julen Rementería del Puerto (PAN) intervino para agradecer la preocupación de Salgado y demás integrantes del Senado por la salud de Zepeda.

Minuto a minuto