Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 19 de enero de 2019

Contemplan periodo extraordinario para presupuesto estatal

Array

A fin de analizar y en su caso aprobar el presupuesto estatal de San Luis Potosí, el Congreso del Estado podría convocar a un periodo extraordinario para finales del mes de diciembre o principios del mes de enero, informó la presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, Sonia Mendoza Díaz.

De acuerdo a la legisladora, en el presupuesto estatal se privilegiará el gasto social, así como el fortalecimiento de las áreas de mayor impacto para los potosinos.

Señaló que todos los estados tendrán que esperar a que se apruebe el presupuesto federal para el ejercicio fiscal 2019, pero se contempla citar a reunión diez días después de que se apruebe dicho presupuesto.

“Ya tenemos una ruta crítica para la aprobación del presupuesto, pues los diputados federales ya lo recibieron de parte del Ejecutivo Federal y ahora están en sesión permanente para que la Comisión de Presupuesto y Hacienda lo dictamine y apruebe el Congreso de la Unión”.

La legisladora confió en que los diputados hagan un trabajo de cabildeo intenso a fin de que se consigan más recursos para el estado o por lo menos se evite que el monto disminuya.

Minuto a minuto

Toda la sección