Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 19 de enero de 2019

“Fue un error; no bajarán recursos a universidades”

El presidente López Obrador reiteró que las universidades públicas recibirán lo que les corresponde

Array

Francisco I. Madero, Hgo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se corregirá el error de la disminución en el presupuesto de las universidades públicas del país, por lo que se les entregará lo que les corresponde.

Al encabezar el Acto Histórico de reapertura del Mexe, aseguró que “aquí quiero dar a conocer a los universitarios de México, a los alumnos, a los académicos, a los directivos de las universidades públicas que se cometió un error en la presentación del presupuesto”.

Acompañado por la coordinadora de Programa de Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García”, Raquel Sosa, el mandatario abundó que hizo el compromiso público de que no se reduciría el presupuesto a las universidades.

“Se presentó un presupuesto donde en efecto hay una disminución de cuatro, de cinco mil millones de pesos al presupuesto de las universidades públicas; aquí sostengo que se va a reparar ese error y se les va a entregar a las universidades lo que les corresponde”, enfatizó el presidente.

Asimismo, recordó que, en una reunión de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), “dije que si no aumentaba el presupuesto iba a ser el mismo del 2018 más inflación; ese fue mi compromiso y lo voy a cumplir; lo dije, pero no se registró en el presupuesto y esto ha creado inconformidades”.

Por ello, sostuvo que “en mi gobierno cuando se cometa un error vamos a rectificar porque no podemos aferrarnos”.

Respecto del Programa de la creación de 100 nuevas universidades públicas López Obrador recordó que propuso a Raquel Sosa, “que se inaugurará este programa de 100 nuevas universidades públicas del sistema Benito Juárez aquí en El Mexe y estamos cumpliendo”.

Por otra parte, López Obrador reconoció la presencia del gobernador de la entidad, Omar Fayad en el encuentro, a quien reconoció que “tuvo el valor de acompañarme, tuvo el valor de dar la cara y de actuar de manera responsable y en forma institucional. Muchas gracias, ciudadano gobernador”.

Minuto a minuto

Toda la sección