Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 19 de enero de 2019

Juan José Arreola volvía lo cotidiano en extraordinario

Array

Ciudad de México.- El centenario del nacimiento del escritor mexicano Juan José Arreola, que se conmemoró este año, ha llevado a su familia a descubrir textos, fotografías y anécdotas que desconocían, lo cual su nieto, Alonso Arreola, consideró como grato.

“Es un gran pretexto, digamos coyuntural, para que mucha gente interesada en su obra la conozca y no solo eso, sino que mucha gente que compartió momentos especiales con él, eche a andar la memoria, active los recuerdos y nos ofrezca una nueva perspectiva de su persona y de su trabajo”, indicó a Notimex.

El músico compartió que se dio cuenta de la importancia de su abuelo en el ámbito cultural desde muy chico, ya que coincidió con uno de sus momentos más fuertes en la televisión. Lo acompañaron a filmaciones, e incluso hicieron algunos programas con él.

“Era toda una aventura darte cuenta de que ese personaje que para ti resultaba tan peculiar y entrañable, también existía puertas afuera, en la calle y otros espacios; era muy lindo atestiguar el cariño de la gente y la generosidad de él para dialogar con el mundo”, destacó.

Alonso Arreola lo recuerda en los extremos de la felicidad, del enojo y del entusiasmo, aunque también había muchos momentos de mesura; sin embargo, admitió que le gusta recordarlo “subrayado o amplificado”, lo cual sucedía varias veces al día.

Minuto a minuto