Tangamanga de Rioverde, listo en marzo

Avanzan trabajos de construcción del centro de recreación que tendrá la población

Tangamanga de Rioverde, listo en marzo

A-AA+


Rioverde.- Para marzo estará lista la primera etapa del Parque Tangamanga, y se tiene contemplado firmar un convenio con Gobierno del Estado para que puedan acceder a 100 mil pesos mensuales los recursos que otorgue para su mantenimiento.
Marco Arévalo director operativo de la Red Estatal de Parques, dio a conocer que se está avanzando en el mantenimiento de las áreas del parque, se están realizando obras preliminares.
Se tiene contemplado presentar ante la Secretaría de Finanzas, una solicitud para el área de mantenimiento, que se trabaje como en el Municipio de Ciudad Valles, que se opera de un presupuesto de 1 millón 200 mil pesos al año, para gastos de operatividad.
Aunque el Municipio deberá otorgar a su director y a su personal, pero el sistema de parques Tangamanga los apoya con la compra de material y suministros para el mantenimiento de parques, de acuerdo al mismo sistema que se tiene.
Se cuenta con mejores instalaciones deportivas, pista de futbol rápido, falta complementar áreas de futbol, reforzar la cancha de tenis, futbol rápido, de usos múltiples.
El parque cuenta con 30 hectáreas y 5 palapas, se tiene un buen pozo, 2 sistemas de abastecimiento, como lo es el de la Cofradía, se está rediseñando la red de riego para la operación y el sistema para operar los sistemas sanitarios con las que se va a contar.
Por su parte la secretaria de la Segam, Iveth Salazar, explicó que el Gobierno aporta el recurso para el mantenimiento, de acuerdo con un estudio, el parque opera con un encargado y 10 personas para el mantenimiento.
La propuesta sería presentada ante Cabildo, que lo aprobaría, el Gobierno apoyara con 100 mil pesos mensuales, reiteró que el convenio de colaboración es de coadministración.
El parque Tangamanga lleva un avance de un 80%, faltan las obras complementarias, como el término de las fachadas, las líneas de conducción de agua están en procedimiento, caminos de acceso, faltan obras de pintado, la obra en su totalidad está casi concluida la adecuación de las áreas verdes y la colocación de señalética.
Se tiene proyectado concluirla entre marzo y junio, depende de las obras complementarias que están considerando para garantizar el riego adecuado de toda la superficie.