Polémica por bandera puertorriqueña en local de Julián Gil en Miami

Polémica por bandera puertorriqueña en local de Julián Gil en Miami

A-AA+




El actor argentino Julián Gil creó una cuenta en Instagram para que la bandera de Puerto Rico que pintaron en su nuevo restaurante La Placita en Miami no sea borrada.
Y es que la bandera que adorna todo el edificio ubicado en una esquina al parecer viola los códigos de preservación histórica de la zona.

Gil y su socio, el chef José Mendín, encargaron la pintura del edificio de tres pisos al muralista Héctor Collazo Hernández, a un costo de 25 mil dólares y forma parte del proyecto de Hernández "78 Pueblos y 1 Bandera".

El director de La Placita, Joey Cancel, le dijo al diario The Miami Herald que cuando pidieron a la Policía de Miami el permiso para pintar el mural, nunca se les dijo que estarían violando alguna regla.

Pero Alisa Cepeda presidenta de Asociación MiMo Biscayne, que hace recomendaciones para preservar el carácter histórico de la zona, señaló al diario que el área no es propicia para ese tipo de murales.

Mientras una fuente de la Junta de Preservación Histórica y Ambiental indicó que debían haberles pedido permiso a ellos.

Gil señaló en su Instagram que tenían “todos los permisos” que se necesitan para el mural y que defendierían la obra con todo, y en caso de ser necesario llevársela a otra zona".

Para su lucha, Gil creó el hashtag #noborresmibandera, que ya cuenta con 17 mil me gusta de apoyo.