Sentencian a 22 años y 10 meses de prisión a un hombre por violación

Sentencian a 22 años y 10 meses de prisión a un hombre por violación

A-AA+




La Procuraduría de Justicia del estado de Hidalgo logró una sentencia de 22 años y 10 meses de prisión en contra de un sujeto acusado del delito de violación en contra de una menor de edad, en el municipio de Huejutla.
De acuerdo con la dependencia, el hombre de 43 años de edad, identificado como Pedro "N", fue acusado de haber violentado sexualmente a una menor en los momentos en que se encontraba con la víctima al interior de un inmueble.
Luego de la denuncia de los familiares de la afectada el ministerio público de la Suprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, presentó las pruebas en contra del agresor las cuales fueron remitidas al juez por lo que con ello se logró la vinculación del imputado por el delito de violación equiparada.
Tras concluir el plazo establecido en la investigación complementaria, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó una sentencia condenatoria de 22 años y 10 meses de prisión y la reparación del daño. En esta entidad de acuerdo con diversas organizaciones sociales, un 75 por ciento de las mujeres han referido ser víctimas de acoso; en el país la violencia sexual deja más de un millón de víctimas al año.
Este delito figura también entre la violencia más recurrente que viven las mujeres en la entidad, sobre todo lo que se refiere a menores de edad, donde el entorno de mayor riesgo es al interior de los hogares y con conocidos o familiares.