Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 21 de enero de 2019

Sopas para bajar de peso

El Universal

Algunas sopas son muy conocidas por ayudar a bajar de peso, pero ¿sabes por qué es así? La clave está en los ingredientes que contiene, es decir, las verduras.

Sopa de col. Es, probablemente, una de las sopas para bajar de peso más conocidas y más aplicadas. Consiste en una preparación con cebolla, pimientos verdes, tomate, apio, col, zanahorias y setas.

Esta sopa es muy baja en calorías; factor principal asociado con la pérdida de peso. Por su parte, el Doctor Mercola señala que la col es rica en antioxidantes que ayudan con la desintoxicación del cuerpo.

Además la col también controla los niveles de colesterol malo en la sangre y aporta los nutrientes indispensables al cuerpo como vitamina K, B6 y C y fibra y minerales como hierro y magnesio.

Sopa de cebolla y apio. Una sopa muy sencilla en la que basta poner a hervir la cebolla y el apio. Este tipo de sopa es efectiva para bajar de peso gracias a las propiedades del apio, que es rico en fibra dietética que da la sensación de saciedad.

Además, con esta sopa se obtiene vitamina K y potasio, que en combinación con los nutrientes de la cebolla se complementan. De las cebollas, el cuerpo obtiene fibra -que ayuda con la pérdida de peso-, calcio, así como vitamina C y B; además de ser bajas en calorías.

Sopa de alcachofas. Es excelente para bajar de peso gracias a las propiedades de las alcachofas. Un estudio publicado en Biomedical and Pharmacology Journal, aplicado a mexicanos con sobrepeso y obesidad demostró que las alcachofas pueden tener un cambio significativo en el peso de las personas. Esto debido a que son un alimento bajo en calorías y que aportan fibra, potasio y fósforo.

La sopa de alcachofas es una de las sopas más recomendadas para perder peso; para su preparación solo se necesitan alcachofas, ajo, laurel, cebolla y caldo de pollo.

Sopa de calabaza y jengibre. Esta sopa tiene uno de los ingredientes más populares para bajar de peso: el jengibre. Lo mejor es que para prepararla basta con tener a la mano jengibre, calabaza de castilla, ajo y cebolla.

Es efectiva para perder peso gracias a la combinación de la calabaza y el jengibre. Pues diferentes estudios han mostrado una relación entre la pérdida de peso con el jengibre; uno de ellos se ha centrado en que el consumo de este alimento provoca saciedad lo que genera una menor sensación de hambre.

Y en combinación con la calabaza, la saciedad aumenta. Esto debido a que la calabaza es un vegetal rico en fibra dietética que también ayuda con la reducción del apetito. Además es baja en calorías.

Minuto a minuto