Municipios deberán cobrar un peso por foja solicitada mediante Transparencia

Algunas alcaldías solicitaban que se les permitiera imponer tarifas de hasta 40 pesos por cuartilla.

Municipios deberán cobrar un peso por foja solicitada mediante Transparencia

A-AA+




El Congreso del Estado aprobó por mayoría las Leyes de Ingresos de los 58 municipios, el ajuste que hicieron las comisiones Primera y Segunda Hacienda Municipal fue principalmente en los rubros de transparencia, donde el costo de las copias por foja, se cobrará a un peso; si la solicitud es para llevar los documentos en un dispositivo electrónico o USB el trámite será gratuito.

Después de varias horas de receso, se hicieron modificaciones a los dictámenes de varios municipios para que pudieran estar homologados los cobros de transparencia.

Al respecto Patricia Silva Célis y Eugenio Govea Arcos, presidenta de la Primera de Hacienda Municipal y Presidente de la Segunda de Hacienda Municipal, respectivamente, señalaron que había municipios que solicitaban cobros de hasta 40 pesos por foja, por lo que consideraron hacer la homologación para cumplir con las disposiciones de Información y Transparencia.

En cuanto al dictamen del ayuntamiento de la capital, sufrió una modificación donde se da a conocer el cobro por la recolección de basura, por lo que se hicieron los ajustes a las tarifas.

La votación tuvo cinco sufragios en contra, Isabel González Tovar, Cándido Ochoa Rojas, Emmanuel Ramos Hernández, Sonia Mendoza Díaz y Oscar Vera Fabregat.

Durante la votación, estuvo ausente el legislador Rubén Guajardo Barrera.