Exhorta UUZI a acelerar obras de movilidad

Ampliación de carriles del puente Pemex, uno de los proyectos prioritarios

Exhorta UUZI a acelerar obras de movilidad

A-AA+




Ricardo Pérez Castillo, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), pide al presidente municipal, Xavier Nava Palacios acelerar los trabajos de movilidad en la capital, como la ampliación de carriles del puente Pemex.

“En este caso, una de las obras de movilidad prioritarias es la apertura a tres carriles del puente Pemex, ya que está ahogando prácticamente la circulación en esa arteria de la ciudad”.

Consideró que para la situación de vialidad, ese es un punto estratégico “es una obra que tendría que estarse concluyendo casi al mismo tiempo que la entrega de la obra del brazo del distribuidor Juárez”.

Observó que de no solucionarse la parte de la ampliación del puente Pemex, eso creará un conflicto vial, ya que moverá únicamente el nudo del distribuidor a ese punto.

Reconoció el interés de las autoridades municipales al tratar de obtener los fondos a través de lo recaudado por el impuesto predial o de otras participaciones federales, ya que si se estructura bien el esquema financiero este tiene que ir dirigido a las obras más urgentes de la ciudad.

“Lo que importa es resolver esa situación financiera, sin afectar otros programas, ya que la ampliación del puente Pemex es una obra urgente y prioritaria para una mejor movilidad en la ciudad”.